JEFF LINDSAY - Querido Dexter y Dexter en la Oscuridad

El escritor americano Jeff Lindsay junto con su personaje fetiche, ‘Dexter’, está alcanzando categoría de mito entre el ejercito de seguidores que devoramos, tanto sus libros como la serie de televisión inspirada, principalmente en el primero en ellos, y que ahora, ya en su cuarta temporada, ha desarrollado vida propia.

‘El Oscuro Pasajero’, que vio la luz en el año 2005, fue el origen de la serie y desde entonces ya han sido publicados o están en fase de proyecto 4 entregas mas.

En el blog ya dedicamos una entrada al ‘Oscuro Pasajero’. Hoy añadimos los otros dos libros ya editados en español: ‘Querido Dexter’ y ‘Dexter en la Oscuridad’.

Dexter Morgan es un perfecto caballero, sereno, tímido e incluso aburrido, que por la mañana comparte donuts y sonrisas con sus compañeros de trabajo… y por las noches descuartiza a los ‘malos malísimos’, esto es, asesinos, pederastas, violadores, etc., que han conseguido escapar de la justicia.

No se si es un acierto, o por el contrario, preocupante, lo cierto es que muchos lectores y espectadores de la adaptación televisiva se identifican plenamente con el personaje. Al menos me surge una pequeña reflexión, la sociedad occidental clama por la abolición de la pena de muerte, sin embargo, en la ficción, el héroe es el que ‘ejecuta’ a los malvados…

Jeff Lindsay - Querido Dexter (2006)

Descargar / Download


Jeff Lindsay - Dexter en la Oscuridad (2008)

Descargar / Download


¡Disfrutad de la lectura!