Mi Música: petröleo - viaje al fin de la noche

Desde Mallorca nos ha llegado el proyecto de Alberto y su grupo petröleo.

Un buen puñado de canciones componen una primera maqueta grabada de manera totalmente casera, y sin embargo con un sonido excelente, que emana calidad y buen hacer de músicos experimentados en el mundo indie pop rock, tarea ésta que se nos antoja difícil por unas islas con tendencias musicales mas comerciales.

En otros medios se les ha comparado sobre todo con Sr Chinarro, Lambchop o Smog. A mi me parece que tienen un estilo propio, que por momentos me ha recordado el acústico de The Cure, salvando las distancias y con una voz mas grave, ayudando aun mas a crear un ambiente oscuro e intimista. Por etiquetas que no quede. Juzgar vosotros mismos:

petröleo - viaje al fin de la noche


La ley de mi gravedad
Manual de automanipulación
El faro del fin del mundo
Transparente
Himno hipnosis
Higiene personal
Que pasen los testigos
Buceando
Ciencia infusa

Descargar / Download

Descargar / Download (link alternativo)

petröleo son: Dani: guitarra, Gaspar: bajo y Alberto: voz y guitarra


Si queréis estar al día con toda la información del grupo:

http://www.myspace.com/yosoypetroleo
http://yosoypetroleo.blogspot.com/