Música: Ariel Rot y The Cabriolets - MADRID MADRID MADRID

Durante los próximos días se celebran en Madrid las fiestas con más encanto y castizas de la ciudad. Ubicadas en el distrito de Latina, uno de los barrios más divertidos de la villa, en realidad son 3 fiestas seguidas: San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma.

Aparte de los festejos puramente religiosos, sin duda origen de la tradición, pero de los cuales nunca me he sentido identificado, se puede respirar en ellas, -cada vez menos, la globalización es lo que tiene- el espíritu castizo de la capital.

A pesar de estar incrustadas en un mes puramente estival el ambiente es impresionante y recomendable su visita si vais a estar en la ciudad durante estos días.

Sin embargo esta entrada quiere ser en un homenaje a mi ciudad, amada y odiada en su día a día, pero añorada siempre que estoy lejos de ella. Os presento la acertadísima versión pop-rock que han hecho Ariel Rot y Bimba Bosé de un chotis clásico, atribuido originalmente al mexicano Agustín Lara, y que últimamente está cobrando fuerza la posibilidad de que el autor real fuera un miembro de la banda municipal de Madrid, exiliado al país azteca, quien habría vendido los derechos de autor posteriormente.

El tema ha sido auspiciado por las instituciones madrileñas para la nueva campaña de promoción turística de la ciudad, este año basada en la celebración del centenario de La Gran Vía Madrileña.

Curiosamente se ha elegido a un intérprete argentino, y creo sinceramente que es un acierto, porque esta ciudad si de algo puede presumir es de ser tan abierta y acogedora que hace suyos a todos los que realmente quieren serlo.



01. Ariel Rot y The Cabriolets - MADRID (audio en formato MP3)
02. Ariel Rot y The Cabriolets - MADRID (vídeo en formato MP4)

DESCARGAR / DOWNLOAD
Related Posts with Thumbnails