Mi Música: Najwa - El último primate

Siempre me ha atraído la figura de Najwa Nimri, confieso que sobre todo desde un aspecto puramente libidinoso, y así, en su papel de actriz, sin alcanzar mi prototipo de mujer fatal o en su papel musical, donde tampoco puede ser considerada como ‘la voz’, sin embargo en ambas facetas desborda atracción y morbo.

Tras varios años de silencio musical sorprendió su anuncio de publicación del nuevo álbum en español -hasta ahora lo hacía en inglés-, y receloso yo del cambio de idioma, porque entre otras cosas, es mas fácil camuflar letras estúpidas en inglés o vendernos insinuación y modernidad, me he empapado el disco temiéndome lo peor: que se acabara esa magia y el morbo que me transmitía Najwa Nimri...

Todo lo contrario, ‘El último primate’ ha sido una gratísima sorpresa, un paso valiente en su carrera musical, la constatación de su talento, de un estilo personal de interpretar: susurrante, sensual y sexy, capaz de acoplarse al trip-hop de sus primeros álbumes con Carlos Jean hasta el pop-rock que nos ofrece en los doce temas que componen un disco intimista y arriesgado, limpio de artificios o apoyos electrónicos para lucir mas aun si cabe su peculiar voz.

Najwa - El último primate (2010)

01. Siento el diablo en mi
02. Fácil de romper
03. Me tiene que doler
04. Como un animal
05. Mi ritual
06. El último primate
07. Con un puñal
08. Dirás la verdad
09. Déjame pasar
10. Jugué y gané
11. Como un animal [2]
12. Di que si

Descargar / Download