Décima Víctima - Resumen

DECIMA VICTIMA nació en Madrid en 1981. El grupo tenía una curiosa formación hispano-sueca a partes iguales: Carlos Entrena a la voz, José Brena a la batería y los hermanos suecos Lars y Per Mertanen a la guitarra y bajo respectivamente.

De manera breve podríamos resumir su estilo musical como pop oscuro, con un potente y predominante sonido del bajo - al estilo de Joy Division - y la voz de Carlos recitando siniestros textos. 

El grupo apenas duró 3 años, y sin embargo fueron muy intensos en cuanto a grabaciones registradas: la primera maqueta, 2 Lp´s, 2 Ep´s, 1 maxi, varios singles…  Tan lejos’ es sin duda su canción mas recordada, también debido a que el tema fue incluido posteriormente en algunos de los recopilatorios dedicados al pop español de los 80, o La Movida en concreto, hecho que ha permitido alcanzar a mas público que el que realmente llegó a verlos en vivo en sus no demasiados conciertos en directo.

En 1994, (gracias al empeño de Nacho Canut) el sello DRO publicó el CD recopilatorio, ‘Resumen’, que recoge una gran parte del repertorio del cuarteto.


Décima Víctima - Resumen (1994)


01. Noviembre 
02. El signo de la cruz
03. Tan lejos
04. Más allá del silencio
05. Escombros de un triunfo
06. Almas perdidas
07. Desde el acantilado
08. Detrás de la mirada
09. Un lugar en el pasado
10. Fuera del alcance de la vista
11. Sobre otra ruta
12. Tierra negra
13. La frontera perdida
14. Una vez más
15. Un hombre solo
16. En la rebelión
17. Es sólo el comienzo
18. Esquivando Los Árboles

Descargar / Download