THE SISTERS OF MERCY - A Slight Case Of Overbombing (Greatest Hits)

No se me ocurre una selección de canciones mas acertada para un recopilatorio de grandes éxitos de esta banda inglesa, referencia imprescindible para todo un movimiento musical: el rock gótico.

El disco salió a la luz en el año 1993 recogiendo los mejores temas de los tres discos publicados hasta esa fecha por The Sisters of Mercy.

Andrew Eldritch y su voz tan peculiar de película de terror fue el lider del grupo, aunque con idas y venidas de todo tipo de personajes importantes, por ejemplo: Gary Marx (guitarra), posteriormente en Ghostdance, Wayne Hussey (guitarra), Graig Adams (bajo), estos dos últimos formaron The Mission, Doktor Avalanche (bateria), Patricia Morrison (bajo y coros), Tony James(bajo) también en Sigue Sigue Sputnik, Tim Brincheno (guitarra), también de All about Eve, Ofra Haza (voz)… la lista de grandes artistas es larga y significativa.


Aparte de la voz especial de Eldritch en el disco hay guitarras impresionantes, ‘More’ o ‘Vision Thing’ no desmerecerían en cualquier concierto de AC/DC por ejemplo, pero después de reescuchar el disco tras un largo tiempo la canción que me sigue poniendo los pelos como escarpias, bailado hasta la saciedad en mi época mas ‘modi’ y me sigue transmitiendo sensaciones indescriptibles es ‘Lucrecia My Reflection’. En fin opinad vosotros mismos:


The Sisters Of Mercy - A Slight Case Of Overbombing (Greatest Hits -1993)


1. Under the Gun
2. Temple of Love [1992][Version]
3. Vision Thing
4. Detonation Boulevard
5. Doctor Jeep
6. More
7. Lucretia My Reflection
8. Dominion/Mother Russia
9. This Corrosion
10. No Time to Cry
11. Walk Away
12. Body and Soul

Descargar / Download


¡Que lo disfrutéis!