Ramoncín, teletrinchado

Diréis que tengo obsesión por Ramoncín, es cierto, detesto especialmente a este tipo. Así es que aprovecho un excelente articulo de Nico Rey aparecido hoy en su blog: TeleTridente, del diario El mundo para enlazarlo y que disfrutéis del mismo.


Fuente: El mundo

Anda el nivel ético e intelectual de este sacrosanto país como para no saber si cortarse las venas o dejárselas largas. Qué sinvivir. A los hechos me remito. José Ramón Julio Martínez Márquez, Ramoncín. Se hace caquita en directo José Ramón 'Julai' Martínez Márquez por culpa de Risto Mejide, Risto, y queda así el tipo, una vez más, a la 'bajura' de lo que realmente es: un oportunista venido a menos. Mejor dicho, el mayor oportunista que ha conocido este país repoblado de trepas, chaqueteros y estrellitas de pegote desde los tiempos de Felipe II.
¿Acaso lo duda alguien? Más de 30 años que lleva este Ramoncín, quien se autocoronó antaño como el Rey del Pollo Frito, quizá por esa tendencia natural a embadurnarse en toda fritanga ajena con tal de lograr dinero y popularidad, en la cresta de la ola que él mismo ha provocado a base de darnos la paliza con su cansino desparpajo. Más de 30. Millón de discos vendidos. Digno de pesadilla.

'OT' y Ramoncín, tal para cual. Eso sí que es coherencia. Promueves un manifiesto en contra del concurso para acabar luego de jurado del mismo. Ramoncín y Mejide, tal para cual. Choque de egos que se resuelve con la 'espantá' del amiguete de Teddy Bautista. Risto Mejide sigue denunciando que la fábrica de 'fracasitos' está amañada y que Toni Cruz les 'asesora' por el pingajillo sobre quién pueden nominar. ¡Qué viva la España de la chapuza y el amiguismo!
Se lleva la palma este Ramoncín en materia de mamoneo. Basta con echar un vistazo a su currículum 'water'. Llegó al mundo de la canción, precisamente, gracias al anuncio por palabras que puso en la prensa musical de la época un integrante de lo que sería el grupo W.C.? "Se busca cantante para grupo de Vallecas. No importa que sea muy bueno, pero que se lo monte bien en el escenario". Impresionante, ¿Qué no? Eso sí que es acertar de pleno.

Preguntad si no a los ex componentes de W.C.?, banda en la que aterrizó aquel muchachito, por el concepto de moral del susodicho. Fijo que lo llaman de todo menos 'bellísima persona'. El mismo Ramoncín, que llegó tarde al punk, pero se apuntó la medalla de pionero y no ha dejado de recordárnoslo en plan Abuelo Cebolleta. Hizo luego lo mismo con el rock urbano, y cuando se cansó, se pasó a 'endiñarnos' soberanos tochos sobre argots inventados, o se hizo tertuliano de la peor telebasura.

También sacó tiempo para amenazar a los fotógrafos en los aeropuertos golpeando con el estilo de Ruiz Mateos. Ahora, se las daba de solemne juez y ha acabado trasquilado. Por una vez, sin que sirva de precedente, me alegro de que Risto Mejide esté ahí, metiendo su meñique en el ojo ajeno.

¿Y ahora qué, Ramoncín? ¿De vuelta a tu cruzada a favor del canon con la SGAE, llevándotelo por lo sordi, o prefieres seguir en la busca y captura de tu popularidad perdida? Ya iba siendo hora de que viésemos, en directo, tu verdadera catadura. Tú no eres un superjuez estrella, sino mucho más. Lo más 'plus'. Un superjuez que a la vez es pollo rebozado y frito.