Mi Música - SIGUE SIGUE SPUTNIK

Tony James, tras pasar por Generation X, The Lords of the New Church y otros proyectos menores, decidió hacer un grupo mezcla de sus bandas favoritas: Cramps, The New York Dolls, Suicide, Bowie, Alan Vegas, etc. Además buscó iconos, imágenes de rockstar, la música ya surgiría después... Eso nos vendío él, lo cierto es que nació Sigue Sigue Sputnik, y desde luego llamaron la atención de medios y del público a finales de los años 80.

Mucho desparpajo, mucha peluca, colores chillones, y estridencias visuales y musicales de todo tipo: efectos sonoros, voces, ruidos, adornaban riffs de guitarra, rock and roll del siglo XXI.

Tras unos pocos discos el proyecto se desinfló y a pesar de la publicación de multitud de recopilatorios y hasta algún intento medio serio de reflote del grupo, en la actualidad únicamente se mantienen como un subproducto para sus fanáticos nostálgicos.

Aunque os recomiendo que veais alguno de sus videos, que es donde de verdad se puede ver la realidad del grupo, no deja de ser curiosa la parte exclusivamente musical. Os presento un recopilatorio del grupo, para que valoréis:

SIGUE SIGUE SPUTNIK - 21st Century Boys The Best

1. Video Trailer Mix
2. Love Missile F1 11
3. 21st Century Boy
4. Buy EMI
5. Rockit Miss USA
6. Teenage Thunder
7. Suicide
8. Massive Retaliation
9. Sex Bomb Boogie
10. Success
11. Frankenstein Cha Cha Cha
12. Dancerama
13. Barbarandroid
14. Albinoni Vs Star Wars
15. Albinoni Vs Star Wars
16. Rio Rocks
17. Aliens
18. Love Missile F1 11
19. Advert For Flaunt It

Descargar / Download