JEFF LINDSAY - El Oscuro Pasajero (Dexter)

El Oscuro Pasajero fue publicado en el año 2005 con una crítica más que aceptable. Sin embargo hay que reconocer que, tanto el autor, Jeff Lindsay, novelista americano especializado en ficción policíaca, como el libro, fue realmente la serie televisiva ‘Dexter’ lo que ha catapultado a ambos a la categoría de best seller.

Me encuentro entre los seguidores de la genial serie de TV (3ª temporada ya), y como consecuencia de ello, lector de los dos libros publicados en español dedicados al personaje. Hoy os presento el primero de ellos, por cierto, obtenido desde una web que parece no estar operativa – http://www.queridodexter.com.ar/ – espero que sea temporalmente y nos ofrezca en breve la tercera parte de la historia.

El personaje principal, Dexter Morgan, es hijo adoptivo de un policía en activo, quien descubre muy pronto las temibles inclinaciones del chico e intenta guiarlo, enseñando a canalizar ese instinto, tratado en el libro como su Oscuro Pasajero, casi como un personaje mas con numerosos diálogos entre ambos.

Dexter se convertirá en un asesino, que mata sólo a los ‘malos’, una especie de justiciero simpático.

Descargar / Download

¡Disfrutad de la lectura!