Ramoncín: De boicotear 'OT' en 2002, a jurado hoy

Sois injustos con Ramoncín. Porque él no es así. No. Él no es como decís.

Hombre, a veces se equivoca. ¡Pero no lo hace aposta!
Un ejemplo. En diciembre de 2002, José Ramón Martínez Márquez firmaba un manifiesto contra 'Operación Triunfo'. Se titulaba 'Otro timo no', lo impulsaba una asociación de críticos musicales y se publicitaba con acciones reivindicativas como la denominada 'Te cambiamos tu disco de OT por uno de verdad'.

Hoy, siete años después, Ramoncín es jurado de 'OT'.
¿Cómo? ¿Un jeta, un cara, un vivales sin principios, capaz de vender a su mamá por un puñado de cedés (originales)?
NO: es pura evolución. Pura madurez. Igual que el homo-antecesor evolucionó hasta convertirse en, qué sé yo, Teddy Bautista, Ramoncín ha evolucionado hasta descubrir que, caramba, después de todo, 'OT' no es un peligroso foco de burricie musical, sino una magnífica universidad que ha producido talentosos artistas como Bustamante, Bisbal y la siempre malograda Rosa López.

A ver si me entendéis: a Ramón le interesa el arte, y no "el negocio puro y duro", como reza el manifiesto que firmó. Por eso, por esa íntima necesidad de promover la cultura, participa en 'OT', "un programa de televisión en el que se ventilan muchos millones sin otra consideración al margen", como él mismo secundó en 2002.

Semejante cabriola moral por fuerza no puede ser gratuita: sus buenos dineros se llevará por ella, ¡y bien que los merece! He aquí un hombre capaz de inmolar sus principios por el bien de sus congéneres. Generosidad, altura de miras, lo que queráis.

Ahora, todos juntos, demos gracias a Ramón. Es justo y necesario.
Dios mío: segundo post seguido sobre 'OT'. Litros de horror corren por mis venas.


...cada cual que saque sus propias conclusiones...